Review del nuevo router Xiaomi Mi Wifi 3

Vamos con una nueva review de otro producto que me han enviado la gente de Banggood. Esta vez se trata del nuevo router que ha lanzado Xiaomi al mercado, el Mi Wifi 3.



El envío como siempre perfecto, en menos de dos semanas en casa y con número de seguimiento para ver por donde va el paquete.

Antes de empezar vamos con las características básicas del Xiaomi Mi Wifi 3:

- Procesador Mediatek MT7621A
- 128MB de memoria RAM DDR2
- 128Mb de memoria NAND Flash
- Conector WAN 10/100
- Dos puertos LAN 10/100
- Conector USB 2.0
- Soporte para redes de doble banda, 2.4GHz (300Mbps) y 5GHz (867Mbps)

Como podéis observar este nuevo router de Xiaomi tiene muy buenas prestaciones, eso unido a su precio (unos 30 euros), hacen que sea una opción muy interesante a la hora de elegir nuevo router.



El diseño es algo en lo que destaca bastante, queda incluso bonito colocado en cualquier parte de la casa. Está fabricado en plástico blanco, pero para nada da impresión de ser frágil.



Con sus 4 antenas y su banda dual no tendremos problema de cobertura incluso en espacios bastante amplios. Sus potentes antenas omnidireccionales, dos internas con una ganancia de 5dBi y dos externas con una ganancia de 6dBi, permitirán que llegue una conexión perfecta a cualquier parte de nuestra casa.





La interfaz del Xiaomi Mi Router 3 está completamente en chino, pero es algo fácil de arreglar con el traductor del navegador. Su instalación es muy sencilla, basta con conectar el cable y entrar mediante el navegador web o la app que hay disponible tanto para iOS como para Android.

Tanto en la app como en el navegador web podremos controlar multitud de opciones del router. Equipos que se conectan, QoS, antivirus, carpetas compartidas, actualizaciones, estadísticas, programaciones... No le falta detalle, además la gente de Xiaomi no para de sacar actualizaciones con novedades.



Otra opciones muy interesantes son las de hacer copias de seguridad o compartir archivos en red. Basta con enchufar un disco duro externo al puerto USB, desde la app podremos controlar que equipos tienen acceso a dichos archivos o quien puede compartir.






En resumen, el Xiaomi Mi Wifi 3 es un gran router a un precio muy competitivo. Su configuración es muy sencilla y nos permitirá tener un gran control de nuestra red de equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El temor de un hombre sabio, formato ePub y para Kindle

Alternativas a Rojadirecta para ver el fútbol gratis