Parque eólico en mitad del mar
Dando una vuelta por Fresqui me he encontrado con algo realmente insólito, o por lo menos eso me ha parecido a mi, un parque eólico en mar abierto. Se encuentra en la costa de Dinamarca y con sus 80 torres de más de 100 metros de altura genera más energía que los situados en tierra firme. Pulsando en el enlace podréis ver más imágenes, incluidas unas cuantas de como se construyó.
En el cantábrico también lo estaban estudiando, el principal problema de los parques eólicos es que el viento no es constante y eso es menos acusado en el mar donde casi siempre hay cuando menos brisa, y el segundo problema es el impacto visual y acústico que tienen estos parques, que es otro problema mucho menos importante cuando están instalados a unos cuantos kilómetros de la costa
ResponderEliminarMuy curioso, gracias por el dato Dondado, no tenía ni idea del tema.
ResponderEliminarRealmente impresionante y a la vez genial iniciativa.
ResponderEliminarOjala tomaran el resto del mundo ejemplo!
Saludos ;-)
Estoy con dondado, esta solución acaba con muchos de los inconvenientes que ponen los ecologistas a estos parques, el impacto paisajístico se reduce mucho y los vientos son más constantes. Aunque imagino que un punto en contra será el elevado coste de instalación.
ResponderEliminar