Métro 01 y Paris Visite, la pareja perfecta para visitar y conocer París

La semana pasada estuve en París con mi novia, una ciudad que recomiendo visitar por lo menos una vez en la vida. Es digna de ver, sus calles y monumentos están llenos de historia.

Como es la primera vez que íbamos buscamos una app para móvil que nos permitiera movernos por allí sin mucha dificultad y sin necesitar internet. Tras buscar y leer muchos foros vi que todo el mundo recomendaba la app Métro 01. Y no les faltaba razón, durante la semana que hemos estado en París esta app nos ha indicado sin fallar ni una sola vez que metro debíamos coger cada vez que queríamos visitar algún sitio. Su funcionamiento es sencillo a más no poder, le indicamos en que estación de metro estamos y a cual queremos ir, automáticamente nos indicará que líneas debemos seguir, en que metro bajar y en cual subir para llegar a nuestro destino. Además si no sabemos donde nos encontramos también podemos elegir el lugar donde nos encontramos mediante el GPS de nuestro móvil, más sencillo no puede ser. La app está completamente traducida al español.


Aquí termina la parte gratis, ahora hay que comprar la tarjeta Paris Visite. Esta tarjeta se compra en cualquier estación de metro y nos permite utilizar el transporte público de París de forma ilimitada. Los medios de transporte asociados a Paris Visite son: Metro, Autobús, RER, Tranvía, Orlyval, Montmartrobus, Noctilien y Funicular de Montmartre.



Validez
La tarjeta Paris Visite está disponible en periodos de 1, 2, 3 y 5 días. Para el computo de días se cuentan los días completos, por lo que el primer día se cuenta cuando la utilizamos por primera vez, indistintamente de la hora.

Zonas
La tarjeta Paris Visite se puede adquirir para dos zonas distintas: una que incluye las zonas 1-3 y otra de la 1 a la 5. La primera os servirá para moveros por el centro de París, y la segunda es recomendada para poder llegar a lugares lejanos como Charles de Gaulle, Orly, Disneyland y Versalles.

En nuestro caso compramos la de 5 días de la zona 1 a la 5, para poder ir a Disneyland y al aeropuerto de Orly el día de regreso a España. Nos costó unos 60 euros, no es barata, pero creo que la amortizamos perfectamente, ya que nos movimos bastante en metro, cogimos el cercanías para ir a Disneyland y también para volver al aeropuerto.

Por cierto, en este enlace podéis ver algunas fotografías que hice durante esos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El temor de un hombre sabio, formato ePub y para Kindle

Alternativas a Rojadirecta para ver el fútbol gratis